Grado 7. ÉTICA Y RELIGIÓN
Docente: Jairo Arturo Infante Bonilla
Área: ÉTICA Y RELIGIÓN
Tema: LOS VALORES
Semana: del 15 al 20 de FEBRERO de 2021
APRENDE EN CASA
ETICA: EL ARTE DE VIVIR
Que es el arte: es la capacidad o habilidad
para hacer, realizar algo.
La ética arte
de vivir: porque cada día el ser humano se va perfeccionando, va mejorando. Le
damos buen uso a nuestros valores, nos sentimos útiles, necesarios importantes.
Debo trabajar en equipo esto me facilita:
Integración: mayor conocimiento, ayuda.
Lo que une a
un grupo es el conocimiento, el apoyo, el afecto, se superan errores, problemas
dando soluciones.
Hay que vivir
y practicar los valores, dándoles buen uso.
Debo mejorar
mis acciones y comportamientos buscando ser el mejor.
ACTIVIDAD:
1. Porque la
ética es el arte de vivir?
2. Que espero de la ética?
3. Que es lo que une a un grupo?
4. describa
una situación de un grupo de alumnos que viven lo valores. Dibuje una escena.
5. describa una situación de un grupo de
alumnos que no viven los valores. Dibuje una escena.
6. Cuál de las dos situaciones trae beneficio al grupo y a usted?
7. Que tiene que ver la rosa con el tema?.
8. colorea la
rosa.
PUEDO PENSAR POR MI MISMO
Me gusta
pensar: gracias a mi mente en el cerebro interpreto, las cosas.
Comprendo lo que veo, leo y hago. Diferencia
lo que sirve y no sirve. Cuando yo era niño pensaba como niño, mi pensamiento
espontaneo, sin calcular las consecuencias, se me ocurría cosas y las hacía, no
me importaba el momento.
Ejemplo: el palo de la escoba era un caballo
para mí. Pero mi inteligencia ha venido aumentando poco a poco y ahora se más.
Porque quien aprende alcanza la sabiduría. Nuestra mente crece con la
experiencia, con la práctica, con el ejercicio de leer, memorizar, descifrar,
etc.
La tarea educativa se centra en: enseñar a
pensar, reflexionar, analizar, dudar, a cuestionar, plantear preguntas
buscándole soluciones.
Con mi
inteligencia deseo lo mejor pienso, invento, hago.
El ser humano necesita de alguien que le
enseñe a caminar, correr, comer, pintar, bailar etc Gracias a la mente o
pensamiento, razón y la convivencia lo logramos. Y aprendemos a ser personas.
ACTIVIDAD:
1.
Dibuje
el cerebro humano.
2.
Elabore
una redacción de lo valioso que es el cerebro para el hombre.
3.
Que
es pensar?
4.
Que
reconozco cuando pienso?
5.
Cuál
es la tarea de la educación?
6.
Porque quien aprende se hace sabio?
7. porque hay que leer, memorizar, descifrar, etc.
8. Describa la imagen en relación con el tema.
https://youtu.be/ArGfPASd6sY
Video sobre cómo podemos mejorar el mundo
LA ORACION
LA ORACIÓN, UNA FORMA DE COMUNICACIÓN CON DIOS Para cultivar
una amistad hay que tener una comunicación. Así, se puede ver la oración: Como
el dialogo que todos los cristianos mantienen con su mejor amigo, Dios. Por lo
tanto, al igual que una conversación de amigos se pone confianza en la escucha,
también nuestra conversación con Dios está basada en la fe de la escucha y en
el interlocutor: nuestra oración debe tener
fe y nuestra fe crece con la oración.
FORMAS DE ORACION
COMUNITARIA
Litúrgica:
EUCARISTÍA es la oración por excelencia.
Oficio Divino
No litúrgica:
Oración comunitaria o en grupos
PERSONAL
Puede tener varias formas,
y Aunque hay oraciones
más Elevadas
que otras.
Cualquier Tipo de oración
Agrada al Señor,
y la oración que utilice
Cada persona depende
mucho de su personalidad,
Del
llamado que Dios le
Y de las gracias que Dios
Otorgue.
FORMAS DE ORACION
PERSONAL
VOCAL
MENTAL
-Petición
-Contemplativa
-Intercesión
-Arrepentimiento
-Reparación y Perdón
-Acción de Gracias
-Alabanza
Teniendo en cuenta la temática planteada sobre la oración y
sus formas desarrolla:
a. ¿Qué es la oración?
b. ¿Cómo se
clasifican las formas de oración?
c. ¿Cómo se clasifica
la eucaristía?
d. ¿Cuáles son las
formas de oración personal?
e. Elige un estilo de
oración y crea una.
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